Seleccionar página

En la actualidad, el concepto de salud y bienestar, se concibe en un sentido más amplio que el tradicional donde ambos conceptos iban asociados al plano físico.

Hoy en día la salud y el bienestar no se conciben sin tener en cuenta factores psicológicos y emocionales. Nos consideramos merecedores de un bienestar emocional que nos es propio por esencia.

Aunque reconocemos que las circunstancias exteriores son las que son y que, por supuesto, esto condiciona nuestra vida, no por ello renunciamos al crecimiento personal en todos los ámbitos.

Si estás pasando por un mal momento en tu vida y eso está afectando a tu felicidad, desde Psicosalud Dos Hermanas, nuestro equipo de psicólogos están para ayudarte a superarlo.

  • Somos Especialistas en EMOCIONES: Estrés, Ansiedad, Depresión, Baja Autoestima, T.O.C. Miedos, Pánico, Agorafobia, Duelos complicados.
  • También en TERAPIA DE PAREJA y FAMILIAR, Adolescentes con problemas de conducta, Fobia Social, conflictos padres e hijos.
  • Tratamiento de Adicciones, Ludopatía, Dependencias, adicción a Internet, a las nuevas tecnologías, etc.

Ahora bien, a la hora de acudir a terapia, qué características debemos buscar en un psicólogo?

  • El intrusismo está a la orden del día, terapeutas, y coaches sin la formación necesaria para prestar servicios de psicología surgen como enjambres. Lo primero es asegurarse de que la persona a la que acudamos esté realmente licenciada o graduada en psicología.
  • Que esté debidamente colegiado o colegiada en el Colegio Oficial de Psicología, eso garantiza la calidad y la responsabilidad por los servicios que se prestan.
  • Que tenga una formación universitaria especializada en los servicios que ofrece. En nuestro caso exigimos el requisito de tener cursado el Máster Oficial en Psicología Sanitaria.
  • Que además de la formación, ofrezca una experiencia demostrable en el tratamiento de los principales problemas psicológicos.
  • Tú eliges si lo que quieres para tu bienestar es una persona que no tiene la formación universitaria necesaria para entender qué es lo que te ocurre o un psicólogo cualificado y con experiencia como el que vas a encontrar en Psicosalud Dos Hermanas.

Pregunta antes cuándo vas a empezar a sentirte bien

Es importante que preguntes y que te informes con antelación, ante la problemática que tienes, cuánto tiempo vas a necesitar para encontrar dentro de ti la fortaleza necesaria que te haga salir de esa situación que tanto te duele. Si acudes a nuestro centro, comenzarás a sentir mejoría desde la primera sesión.

Un buen psicólogo practica la escucha activa

Te escucha atentamente, valida tus emociones y sentimientos, sin juzgar, no te culpabiliza ni te hace sentir mal. Y todo eso en un ambiente de privacidad y confidencialidad donde además de sentirte comprendido te vas a sentir seguro.

Si buscas la ayuda de un psicólogo en Dos Hermanas, Psicosalud no te defraudará.

Share This
WhatsApp chat