Seleccionar página

Aunque las noticias nos quieran convencer de lo contrario, el ser humano va evolucionando para mejor. Ya no nos conformamos como hace unas décadas. Si apenas hace unos cuantos años se aceptaba (como una maldición caída del cielo casi) condicionantes que nos hacían infelices al máximo, hoy queremos estar bien. ¡Es loable! Por eso, nos miramos en nuestro interior en busca de ese rayito de luz que nos lleve hacia la felicidad. Bien es verdad que hay quien consigue andar ese camino (de la sabiduría casi) en soledad, pero esto no es la norma.

Estamos cerca de ti

Si sientes que algo a tu alrededor o en tu interior  no va como te gustaría, necesitarás de unas herramientas emocionales. Y esos métodos espirituales, conductuales, anímicos, comunicativos… te lo va a dar un terapeuta. Tiempo atrás quedó eso de que ir a psicólogo (en cualquier sitio y no solo en una gran ciudad como Dos Hermanas) era poco más o menos que algo que había que ocultar.

Ni que decir tiene que tú quieres tu privacidad porque tu interior te interesa a ti y nada más que a ti. Eso no quita para que busques un buen terapeuta cerca de casa en lugar de irte lejos con todos los inconvenientes que pudiera tener. Dicho esto, en nuestra consulta (en la Calle Real de Utrera con fácil aparcamiento) nos tomamos muy en serio la privacidad tanto o más como los resultados que buscamos.

¿Acaso va a ser mejor la terapia si está cerca de casa? La respuesta es sí

Y ya te lo he puesto en el título. Es un sí rotundo. Y no hace falta que aquí te añada muchas palabras. Tú sientes que algo no está encajado dentro de ti, que la serenidad (el camino hacia la felicidad) se antoja lejana, que se enquistó un conflicto interno… Puede que no tengas fuerzas o que la apatía se haya instalado en tu vida. ¡Imagínate si te cuesta trabajo hacer las tareas cotidianas, cómo te vas a sentir si tienes que hacer un esfuerzo adicional como trasladarte a otro sitio! Cuando sientes que el arco iris no brilla para ti lo mejor es que ese camino hacia el cielo azul de la tranquilidad, la paz y la alegría sea fácil.

¿Por qué buscar tu psicólogo en Dos Hermanas muy cerca de casa?

Anota estas tres primeras

  • Porque si estás empezando, moverte se te va a hacer mundo y cuanto más cerca mejor.
  • Porque ahorras tiempo, uno de los bienes más preciados en el siglo XXI. Y no digamos ya dinero.
  • Porque te puedes encontrar tu psicólogo por la calle y aquí sí que entra en juego el factor confianza que no va a ser lo mismo un señor (o señora) que no vas a ver más a alguien (que con su profesionalidad) puedes interactuar en la vida cotidiana.

Sigue con estas tres

  • Porque tu psicólogo en Dos Hermanas conoce el emplazamiento en el que te mueves. Solo con decirle el barrio donde vives ya se va a hacer una visión de tu alrededor y te va a ayudar mejor.
  • Te puede aconsejar con más acierto sobre esas opciones de ocio saludable que te va ayudar a salir adelante sea cual sea tu problemática.
  • Va a ajustar los precios al nivel de vida de tu ciudad que no es lo mismo un psicólogo en Dos Hermanas que otro en Madrid.

Y te damos la última de peso

  • Sabe lo que sucede a nuestro alrededor y conoce nuestras costumbres, hábitos de vida, formas de actuar ante las situaciones, la idiosincrasia espiritual de los pueblos. Aunque creas que esto no es determinante en una terapia, sí lo es. Y si no prueba con alguien que te va a hablar de las técnicas de alta meditación del Tibet o de la forma de vida de los pobres del Himalaya.
  • Son ideas fascinantes que (llegados un momento puntual de tu vida) puedes ponerlas en práctica, pero a ti ahora eso no te sirve. Tú quieres aquí y ahora. Necesitas resultados adaptados a tu cosmovisión y cultura. Por eso, un terapeuta cercano como tu psicólogo en Dos Hermanas te va ayudar mejor que un gurú de la vida sana que ha pasado tres meses de eremita en una cueva de La India.

¿Qué diferencia vas a encontrar si eliges tu psicólogo en Dos Hermanas si vives aquí?

Anota esto también:

Va a ser más fácil que te entienda a la primera y aquí ya tienes mucho ganado. Aunque creamos que el mundo es homogéneo, no lo es. Cada pueblo tiene sus cosas, costumbre y formas de interactuar. Por eso un terapeuta cercano va a congeniar contigo a la primera.

Para ti va a ser más fácil, económico y sencillo acudir a consulta. Si vas por un asunto puntual de relaciones (problemas familiares, divorcios, rebeldía en adolescentes, duelos no resueltos…), laborales (bullying, falta de autoestima, pérdida de objetivos…), lo mismo tienes fuerza para ir a terapia. Pero otra cosa es cuando estás inmerso en una depresión o en un cuadro de ansiedad indefinido, aquí vas a necesitar que esté todo accesible y sencillo.

Te vas a encontrar frente a un profesional, a un terapeuta cualificado y titulado. Por eso, en nuestra consulta, además, podrás encontrar alivio para trastornos de todo tipo. Te lo recordamos.

1.- Terapia adultos

¿Tú, adulto, quizás tengas problemas de ansiedad, estrés, adicciones, depresión…? ¿Sabes que detrás de esa compulsión por la comida o el tabaco puede haber una baja autoestima? Lo mismo sucede si estás intentando buscar trabajo sin resultados. Por eso, tienes que sanar tu interior.

2.- Terapia familiar

¿Hablamos sobre los cortocircuitos en la comunicación familiar de hoy en día? ¿Cuántas veces tenemos a muchachos rebeldes o parejas que no están aportando nada? ¿Qué hay detrás de situaciones tan dolorosas?

3.- Terapia niños, adolescentes y jóvenes

¿Y qué decimos de los niños y jóvenes que no encuentran esa etiqueta en el mundo? ¿Cómo podemos ayudarles a afrontar fobias, miedos, fracaso escolar, bullying (en uno y otro lado), apegos patológicos? Para ello, necesitas un psicólogo de confianza y cercano.

Y no digamos ya cuando nuestros jóvenes (cada día a más corta edad) se sumergen en retos peligrosos, en relaciones patológicas, en los precipicios de la anorexia, bulimia o ensayos con las drogas. En múltiples ocasiones las familias quieren atajar estas situaciones en casa sin que nadie se entere.  Y sin tener herramientas para lidiar con procesos de ira, tristezas desconocidas o violencias sufridas en cualquier entorno.

Por todo esto y más ¿te apuntas a ir a tu psicólogo en Dos Hermanas en lugar de buscar a alguien desconocido lejos? ¿Hablamos?


Aquí damos la cara y sabemos que te vas a sentir bien muy pronto. No abogamos por terapias larguísimas que no dan fruto alguno. Tú quieres resultados y lo sabemos.

Imagen y texto realizados por Candela Vizcaíno

Doctora en Comunicación

Share This
WhatsApp Consúltanos por WhatsApp