Seleccionar página


Atrás quedaron los días (con su mentalidad de escasez y miedo) que acudir a terapia era poco más o menos que una opción de último recurso. En consulta acababan aquellas personas con un dolor anímico importante cuando no con enfermedades de calado (porque invalidan al máximo). Hoy avanzamos y no nos aferramos al malestar porque sí. ¡Afortunadamente! Y nos permitimos ese juicio de valor. Hoy tu psicólogo Dos Hermanas te ayuda a desenredar hilos.

Sabemos que nos merecemos estar bien. Por eso, acudir a terapia se ha convertido en un acto normalizado. En la consulta de tu psicólogo Dos Hermanas de confianza atendemos un sinfín de malestares y nos afanemos para que recuperes la luz que está dentro de ti. Nuestra misión es, sencillamente y simplemente, que vuelvas a brillar con la alegría y la serenidad que la vida reserva para ti. Por eso, si estás en algunos de estos casos (aunque tratamos más), no dudes en llamarnos. 

1.- No dejes que la depresión te convierta en un esclavo del dolor

Las estadísticas van cambiando casi a diario y siempre para mal. Esto es, cada año los números y previsiones de la incidencia de la depresión va en aumento. Tanto es así que ya hay expertos en salud que auguran que la población occidental sufrirá, al menos, una depresión en su vida. Instalarse en esta grisura por mucho tiempo no es una opción que se sobrelleve bien. Tu psicólogo Dos Hermanas te va a ayudar a encontrar la raíz de esta dolencia para que la frenes cuanto antes. Tanto si no sabes gestionar el estrés o la ansiedad como si estás en un cuadro de agorafobia o inmerso en un duelo no resuelto vamos a darte pautas para salir de aquí fortalecido. Bien es verdad que en España hay un gusto por medicar a los pacientes con depresión. No nos negamos a ello, pero tiene que ser en un primer momento, como terapia de choque que te permita ver qué es lo que te ha llevado a tal estado. Es la única manera de aceptarlo y superarlo. 

2.- Trabaja tu autoestima, pilar básico para ser feliz y crecer como persona

De una baja autoestima puedes esperar de todo: desde un trabajo no apto a tus capacidades hasta una mala pareja pasando por problemas de dinero. Eso que tú crees que es mala suerte (a veces lo es) puede ser, sencillamente, elecciones de caminos equivocados por una pobre autovaloración. Ni que decir tiene que trabajar en este concepto y sentimiento sobre nosotros mismos no es tarea fácil. Es fundamental un acompañamiento profesional (como tu psicólogo en Dos Hermanas) para que refuerces ese amor propio y te permite ver con claridad tu lugar en el mundo. Así vas a tomar decisiones tan acertadas que empezarás a brillar con una luz interior que desconocías incluso. 

3.- Acude a tu psicólogo Dos Hermanas si las cosas en la pareja no fluyen 

Recomendamos la terapia incluso cuando se ha tomado la decisión de acabar con el vínculo si hay hijos en común. No se trata de recomponer lo que ya se ha asumido como roto, pero sí de interiorizar herramientas psicológicas que nos permitan caminar con la mayor normalidad posible. Si hay peques en la familia, es recomendable que, al menos, los adultos pacten unas normas de fácil cumplimiento entre todas las partes y se doten de fuerza anímica para que la situación no constituya un trauma insalvable.

4.- Pide ayuda para alejar a nuestros niños del bullying

Es una de las lacras de la sociedad contemporánea junto con la violencia de género. En ambos casos es la imposición por la fuerza del matón, del que se aprovecha de la debilidad y/o bondad del otro. Si sospechas que tu hijo sufre esta barbaridad (aparte de ponerlo en conocimiento de colegio y autoridades), no dudes en dotarte de herramientas para ayudarle a salir de aquí. Aunque en la consulta de tu psicólogo Dos Hermanas es más frecuente tratar a las víctimas, ni que decir tiene que el que acosa y ejerce la fuerza debe también acudir a terapia. Es nuestra obligación de adultos conocer y transformar un espíritu que no duda en hacer daño a otro. Y aquí hablamos de los que ejercen el bullying. Como guías de la sociedad tenemos que abanderar ese cambio (individual sin duda) que haga posible que un ser humano que daña a otro acabe alejándose de todo mal. 

5.-Repárate del maltrato psicológico con tu psicólogo Dos Hermanas

A nuestra consulta acuden personas reportando una serie de malestares del alma que no son capaces de identificar como consecuencia de un maltrato psicológico continuado. Lamentablemente este se produce en la esfera de lo privado, entre las personas que más nos deberían sostener y, en cambio, se dedican a apagar toda luz. La escucha activa y profesional sin juicio de la persona sometida a esta tortura anímica va a hacerle comprender la disfunción de una relación de este tipo. Al tiempo, nos afanamos por reparar el espíritu, la autoestima y las inseguridades de las personas que ya han dejado atrás esta situación pero necesitan del reforzamiento para caminar de nuevo en libertad. Si conoces un caso cercano de maltrato psicológico y necesitas que te asesoremos para manejar esta situación, también podemos ayudarte. Entre todos tenemos que hacer un esfuerzo para acabar con los actos de estas personalices dañinas y tóxicas. 

6.- Pregunta a tu psicólogo para evitar que la ansiedad y el estrés controle tu vida

Es un máxima de la vida contemporánea. La conciliación se hace tan imposible que se necesitan hasta conjuros mágicos para cuadrar todas las horas del día. Los trabajos se han vuelto exigentes. Los  honorarios, con frecuencia, llegan cuando se han cumplido ciertos objetivos. No hay tiempo para parar. La publicidad entra en casa contaminándonos con la cultura consumista. Con este cuadro es normal que el estrés, la ansiedad y las fobias (por rechazo a ciertas situaciones) sean cada vez más frecuentes. Las pautas que te van a liberar de esa esclavitud están tan cerca que solo tienes que preguntarnos para comenzar a andar el camino de la tranquilidad. 

7.- Demos herramientas emocionales a los niños con altas capacidades. Tu psicólogo Dos Hermanas es un experto en la materia 

Estamos acostumbrados a ofrecer ayuda a los peques (que por las razones que sean) necesitan de un empujón para cumplir los mínimos objetivos de aprendizaje. Nada que objetar con estos gestos (y leyes) tan loables que nos hacen mejores como sociedad. Eso no quita para que olvidemos y dejemos de lado a los niños que apuntan o están sencillamente diagnosticados con altas capacidades. A veces esta forma distinta de mirar y entender el mundo se agazapan en malas notas, problemas de autocontrol, aburrimiento y desidia. Por eso, es importante que, cuanto antes, pongamos el foco en este hecho diferencial. En PsicoSalud somos especialistas en la identificación, seguimiento y asesoramiento anímico de los peques con altas capacidades, precocidad o sencillamente calificados como superdotados. 

8.- Cuando estás tan perdido que no sabes qué ocurre 

O qué camino tomar o qué sucede. Sientes que hay un desorden interno que no puedes identificar o manejar. En estos casos, se hace necesario e imprescindible la terapia. A veces es tan sencilla que con un par de consultas empiezas a ver el camino de luz que debes tomar evitando males mayores. En ocasiones, tomamos decisiones desacertadas al máximo por desconocimiento incluso de nuestras propias herramientas anímicas. 

9.- Tu psicólogo Dos Hermanas te va a ayudar a salir de la espiral de las adicciones

Sin un acompañamiento profesional no vas a poder solo. Eso te lo decimos ya. Y a veces, incluso, se necesitará terapia de choque. Las adicciones (del tipo que sean) te roban la libertad, la alegría, la familia, la esencia y cualquier posibilidad de crecer como persona. Es el camino más rápido para perder la vida. ¿A qué esperas para pedir ayuda cuanto antes? 

10.- La terapia psicológica te facilita poner en orden los enredos del alma 

No sabes por qué has tomado esa decisión, por qué estás triste sin motivo, por qué no encuentras el trabajo de tu sueños, el origen del cansancio…. Esos y otros malestares tienen respuesta en consulta. 

¿Hablamos? Te mereces estar bien y te lo mereces ya. 

Edición de foto y texto por Candela Vizcaíno

Doctora en Comunicación por la Universidad de Sevilla

Share This
WhatsApp Consúltanos por WhatsApp